Home » Destacadas » Lorenzino criticó a las empresas eléctricas por los cortes y los tarifazos
5756c7fb7b177_800x550 (1)

Lorenzino criticó a las empresas eléctricas por los cortes y los tarifazos

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, cuestionó a las distribuidoras eléctricas por aumentar las tarifas en medio de los cortes de luz que dejaron sin servicio a miles de usuarios en plena ola de calor.

“No es justo que se apliquen más tarifas por un servicio deficiente. Las empresas cobran una tarifa exorbitante y aun así no pueden brindar un buen suministro”, sostuvo en un comunicado.

En ese marco, le apuntó a Edesur por dejar sin energía eléctrica a “más de 200.000 usuarios” y exigió que la empresa “explique públicamente por qué no funcionan los planes de contingencia”.

Pese a las fallas en el servicio, este viernes empezará a regir un nuevo aumento en las tarifas eléctricas. Será de 26 por ciento y en algunos casos llegará a 32 por ciento.

El lunes pasado, los cortes de luz en el área de Edesur afectaron a 200.231 usuarios afectados. Los partidos más castigados fueron Almirante Brown, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Berazategui, Avellaneda, Lanús, Florencio Varela y Quilmes.

El martes, con casi 45 grados de sensación térmica, el total de afectados entre Edesur y Edenor llegó a 478.885.

En estos momentos, según datos del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), siguen sin luz 18.127 usuarios de Edesur y 5.385 de Edenor.