El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos aseguró que mantendrán canal Encuentro pero que el formato de «agresivo» de 678 «no tiene lugar» en el esquema planteado por el nuevo gobierno.
El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, aseguró que el gobierno de Mauricio Macri va a cumplir con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual porque es «esclavo de la Ley«. De esta manera, Lombardi refutó los dichos del ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad que había afirmado que «la ley de medios no va a subsistir en nuestro gobierno».
De todos modos, Lombardi anticipó que impulsarán la modificación de la normativa. En diálogo con La Once Diez, el titular del Sistema de Medios públicos aseguró que «esta ley la vamos a cumplir porque somos esclavos de la ley, y cuando se modifique cumpliremos con la modificación» y reiteró que esta fue una herramienta para «ensañarse contra algunos medios».
A futuro, el ex ministro de Cultura porteño aseguró que canal Encuentro continuará porque «ha tenido muy buenos programas. Si bien no es todo documentales, la línea documental está muy revalorizada. Esto hay que valorarlo y mantenerlo».
Por otra parte, destacó que Canal 7 y Radio Nacional se encuentran «muy renovados tecnológicamente«, y se refirió a 678 donde «el problema no es que haya defendido algunas ideas, el problema es que no le dio lugar a otras e incurrió en la agresión y en la falta de respeto, con lo cual ese formato no tiene lugar».
Sin embargo, aseguró que «sí va a haber es gente que piense parecido a estos años y gente que piense parecido a lo que viene. Va a haber gente que piense de todos lados».