Llega al país el nuevo embajador de los Estados Unidos

Noah Bryson Mamet se transformará hoy en el último embajador de los Estados Unidos en Argentina nombrado por el presidente Barack Obama. El designado es un reconocido recaudador de la campaña para el presidente Obama.

not_20141201_769501

El inminente jefe del Palacio Bosch es uno de los 29 recaudadores que le aportaron 19,5 millones de dólares a las campañas del Partido Demócrata desde 2007 y que fueron nombrados por Obama para ocupar embajadas y otros cargos diplomáticos de los Estados Unidos alrededor del mundo y ante las Naciones Unidas.

El flamante embajador podría llegar antes de fin de año a Buenos Aires, cuya representación está en manos del encargado de Negocios Kevin Sullivan desde hace casi dos años, quién ya estuvo en Buenos Aires entre 1997 y 2001 y en el septiembre último afrontó un duro entredicho con la cancillería argentina cuando dijo que su país esperaba “salidas creativas” para que Argentina afrontara el supuesto default, por el litigio que mantiene con los fondos buitres.

En esta coyuntura de tensión entre Buenos Aires y Washington y el acercamiento de la Casa Rosada con China y Rusia desembarcará Mamet luego de recibir duros cuestionamientos en febrero pasado por no contar con los conocimientos suficientes para abordar la relación bilateral con Argentina.