Lilia Lemoine defendió la represión policial: «No se puede hacer un omelet sin romper huevos»

La diputada oficialista dijo que la herida de Pablo Grillo fue un «accidente»

 

La diputada de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, minimizó el accionar de las fuerzas de seguridad durante la marcha del pasado miércoles en respaldo a los jubilados.

 

En declaraciones a A24, la dirigente buscó justificar la herida del fotógrafo Pablo Grillo. «Si pasa una cosa como la que pasó, que es un espanto, hay que entender que no podés hacer un omelet sin que se rompan un par de huevos», expresó Lemoine.

 

«Coincido en que es un ser humano y tenemos que desear que se recupere, pero también hay que aclarar: no es que un policía le apuntó a la cabeza y le disparó, porque no fue esa la intención». manifestó. 

 

A su vez, indicó: «Si vos te ponés en el medio de los policías y los manifestantes cuando están tirando gases, corrés ese riesgo, que fue un accidente muy desafortunado».

 

«No digo que se lo merezca, digo que es más probable que te pase ahí. No podés culparlos por haber hecho eso, perspectiva, es un accidente de acá a la China», insistió.

 

Ante los dichos de la diputada, el periodista Mariano Yezze reaccionó. «No. No tiene que pasar. No debería pasar».

 

Pablo Grillo fue herido por un proyectil de gas lacrimógeno disparado durante la represión del miércoles. Está internado en el cuarto piso del hospital Ramos Mejía.

 

Su padre Fabián Grillo confirmó que «tuvo una leve mejoría porque hubo una pequeña reacción cuando le sacaron la sedación».