La igual que la diputada PRO, Gavin Philip Short dijo que el papa Francisco fue «engañado» cuando ayer sostuvo cartel a favor del diálogo entre Argentina e Inglaterra.
El legislador británico, Gavin Philip Short, se mostró en línea con los dichos de la diputada del PRO, Laura Alonso, al sostener que Francisco fue “engañado” para que sostuviera el cartel a favor del diálogo entre Argentina y Reino Unido por las Islas Malvinas.
A través de su cuenta de Twitter, citando un cable de la agencia Bloomberg, el legislador británico sostuvo: “Sólo nosotros, los habitantes de las Islas, vamos a decidir nuestro futuro. No el Papa”.
Asimismo, Short, uno de los ocho integrantes de la Asamblea Legislativa por la circunscripción electoral de la capital isleña, apuntó contra el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus: “Con ustedes, el diálogo sólo significa ‘¿qué tan rápido podemos usurpar las Islas?’. No va a pasar. Seguí soñando, (Daniel) Filmus”.
Por otra parte, ante el pedido de un usuario de la red social que le sugirió dar al menos una oportunidad al diálogo entre ambos países, el legislador aclaró: “Lo hemos intentado, pero Argentina se niega. La pelota está en su cancha, pero tienen que sentarse a hablar con el gobierno de las Islas”, apuntó.
La tesis del “engaño” es tomada por el legislador británico a raíz de las declaraciones realizadas por la diputada del PRO, Laura Alonso, quien el día de ayer sostuvo que el papa Francisco cayó «una vez más en la trampa» al referirse a la foto que se conoció hoy en la que el pontífice sostiene un cartel de la campaña «Es tiempo de diálogo entre Argentina y Reino Unido por Malvinas”.