Home » Dicen que » Laura Alonso es la nueva titular de la Oficina Anticorrupción
laura alonso

Laura Alonso es la nueva titular de la Oficina Anticorrupción

El decreto lleva la firma del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano y establece que Alonso “cumple acabadamente con los requisitos para ser designada titular de la Oficina Anticorrupción, de acuerdo con sus antecedentes académicos, profesionales y laborales“.

Por decreto 226/15, establece que el funcionario a cargo “deberá poseer título universitario, sólida formación académica, antecedentes profesionales calificados en derecho, ciencias sociales o economía y una reconocida trayectoria democrática y republicana“.

Por decreto 226/15, establece que el funcionario a cargo “deberá poseer título universitario, sólida formación académica, antecedentes profesionales calificados en derecho, ciencias sociales o economía y una reconocida trayectoria democrática y republicana”.

La OA fue oficialmente creada el 10 de diciembre de 1999 y sus principales actividades se encuentran dirigidas a “evaluar y controlar el contenido de las declaraciones juradas de los agentes públicos y las situaciones que pudieran constituir enriquecimiento ilícito o incompatibilidad en el ejercicio de la función”.

La diputada del PRO aseguró que su gestión investigará “nichos de corrupción” que según asegura “están funcionando desde la última dictadura militar. Además dijo que eleverá un proyecto de ley al Congreso sobre “el arrepentido con protección” y “recuperación del dinero robado”.

Seremos una suerte de guardianes de la ética pública en la transparencia entre todos los funcionarios y también de los empleados públicos“, destacó Alonso en los primeros días de diciembre.