Home » Judiciales » “Las nuevas escuchas no tienen ninguna relevancia”
juez-rafecas

“Las nuevas escuchas no tienen ninguna relevancia”

Se refirió a las escuchas difundidas por algunos medios y aseguró que “no sirven de nada”, a la vez que rechazó categóricamente los cuestionamientos a su fallo.

El juez federal Daniel Rafecas aseguró que “el gobierno hizo todo para que la causa AMIA avance” y sostuvo que “no tienen ninguna relevancia” y “no sirven de nada” la nuevas escuchas que fueron divulgadas por algunos medios sobre parte de la denuncia que realizó el fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández de Kircher por encubrimiento y que fue desestimada por el magistrado.

Rafecas explicó: “Había miles de escuchas. De esas miles de escuchas, la Secretaría de Inteligencia las mandó a la Unidad Fiscal AMIA y la fiscalía (dirigida por Nisman en ese entonces) elige para la denuncia las que le parecen más relevantes”.

En ese sentido, Rafecas cree que las nuevas escuchas telefónicas que se filtraron en algunos medios “no tienen ninguna relevancia, no sirven de nada”, según declaraciones a Infonews.

“Yo tengo la obligación de analizar las evidencias que presenta la fiscalía. Las escuchas que publica ayer (Luis) Majul están en la causa. El resto de las publicadas en otros medios no están en la causa, son de la SIDE”, precisó el magistrado.

Y agregó: “Yo tengo la obligación de analizar las evidencias que presenta la fiscalía. El resto de las escuchas, las cuales no están en la causa y que la fiscalía no presentó, no tienen ninguna relevancia, no sirven de nada”.

En tanto, sobre su decisión de desestimar la denuncia del fallecido Nisman, reimpulsada por fiscal Gerardo Pollicita, el juez señaló que “el Gobierno hizo todo para que la causa AMIA avance”.

Reiteró: “No hay un solo elemento de prueba, siquiera indiciario, que apunte a la actual Jefa de Estado respecto -aunque sea- a una instigación o preparación (no punible) del gravísimo delito de encubrimiento por el cual fuera no sólo denunciada sino también su declaración indagatoria requerida”.