Home » Dicen que » Lanata, sobre la fuga: “¿A quién le conviene que estos presos aparezcan muertos? Creo que a Aníbal”
lanata

Lanata, sobre la fuga: “¿A quién le conviene que estos presos aparezcan muertos? Creo que a Aníbal”

El periodista que realizó la nota a Martín Lanatta, y que fuera acusado por el ex jefe de Gabinete de realizar una operación política en su contra, analizó el impacto político de la fuga de Víctor Schillaci y de los hermanos Lanatta.

Ante la fuga de Víctor Schillaci y de los hermanos Cristian y Martín Lanatta, el periodista Jorge Lanata, quien entrevistó a este último en su programa de  televisión, donde se acusó a Aníbal Fernández de estar implicado con el tráfico de la efedrina, dio su visión sobre los hechos.

Desde Estados Unidos y en diálogo con Telenoche, dijo: “Estamos sufriendo un síndrome kirchnerista con esto. Estamos poniendo en duda la realidad. Esta gente se escapa de la cárcel y ahora los culpables somos los que hicimos la nota”. Asimismo, aseguró que le llama la atención que nadie se esté preguntando por el ex jefe de Gabinete.

Además, destacó que “en nuestro país hubo una asociación entre grupos de narcotráfico y el gobierno”, lo que provocó tres muertes. “A lo mejor esto sirve para que la causa se investigue”, agregó.

Ante las acusaciones en su contra, respondió: “El personaje más vinculado a todo esto es ‘La Morsa’ (por Aníbal Fernández) no es Scioli, no es Casal, no es Carrió y no soy yo”. 

Si bien sostuvo que esta situación complica el panorama de Cambiemos, subrayó “hay una campaña fuerte para responsabilizarlo de esto”. En ese sentido, explicó: “Pensar que el gobierno pueda tener algún interés en que Martín Lanatta se escape….yo directamente descarto eso porque el argumento de que la nota a Lanatta fue una operación me consta que no es así porque la hice”.

El periodista consideró una “estupidez” la hipótesis que sostiene que la entrevista realizada en su programa tenía como objetivo “joder” a Aníbal Fernández y para pagarle a Lanatta le consiguieron la libertad: “Me parece una estupidez. Que haya gente intentando desestabilizar con esto no me extraña”, sentenció.

Por último, concluyó: “¿A quién le conviene que estos presos aparezcan muerto? Yo creo que a Aníbal Fernández”.

Mira el video: