Home » Política » La Sociedad Rural de Pehuajó suspendió una disertación de Amadeo tras la denuncia por corrupción
eduardoamadeo2

La Sociedad Rural de Pehuajó suspendió una disertación de Amadeo tras la denuncia por corrupción

Al igual que Fernando Niembro, el candidato a legislador del PRO está sospechado de haber obtenido contratos millonarios de manera irregular por parte de la gestión de Mauricio Macri.

La Sociedad Rural de la localidad bonaerense de Pehuajó suspendió “hasta nuevo aviso” una disertación del candidato a diputado nacional por Cambiemos, Eduardo Amadeo, denunciado por presuntas contrataciones irregulares con el Gobierno porteño.

“La Sociedad Rural de Pehuajó informa que ha sido suspendida hasta nuevo aviso la visita de Eduardo Amadeo, que estaba prevista para hoy 22/10″, informó la entidad agropecuaria en su cuenta oficial de Twitter.

Al igual que el periodista deportivo y ex candidato a diputado nacional del PRO, Fernando Niembro, Amadeo está acusado de obtener contratos irregulares por parte del Gobierno porteño a través de dos asociaciones en las que figura como presidente, según informó el programa periodístico “Ámbito de Poder” que se emite por el canal C5N.

El postulante a legislador figura como titular de la Asociación Civil Observatorio Social y de la Asociación Argentina de Políticas Sociales. Ambas entidades están inscriptas con el mismo domicilio y teléfono y, según su sitio web, además de Amadeo, varias de las autoridades coinciden en ambas asociaciones pero en distintos roles.

Entre 2008 y 2015, las instituciones presididas por Amadeo le facturaron a la administración deMauricio Macri cerca de 4.200.000 millones de pesos por servicios de consultoría y soporte técnico. Sólo cuatro de esas operaciones figurarían en el Boletín Oficial de la Ciudad.

Amadeo, que fue candidato a gobernador bonaerense del espacio político de Eduardo Duhalde en 2011 e integró las filas del Frente Renovador en 2013, fue uno de los primeros en distanciarse de Niembro tras el escándalo de las contrataciones irregulares del PRO con “La Usina Producciones”.