La Presidenta resaltó que ya se hizo la entrega a «gobernadores, intendentes e inclusive directivos de distintos colegios, de más de 1.500 millones de pesos en materia de inversión educativa».
Fue a través de Facebook, luego de que la jefa de Estado anunciase ayer en cadena nacional la entrega de la segunda etapa del Fondo de Reparaciones para Reparaciones Menores, Equipamiento y Mobiliario de escuelas.
Esta representa un aporte total de 488.840.000 pesos y anunció un incremento del 37,25% en la ayuda escolar anual por alumno, por lo que la Presidenta afirmó: «estamos haciendo una importante inversión en materia educativa».
«Hoy entre reparaciones de colegios, nuevos mobiliarios, sumas de 80.000 pesos que empezamos a entregar a los colegios para pequeñas refacciones, llamados a licitación para refacciones más grandes, estamos disponiendo en el acto y hemos hecho entrega ya a gobernadores, intendentes e inclusive directivos de distintos colegios, de más de 1.500 millones de pesos en materia de inversión educativa».
Recordó que la primera etapa se anunció el 15 de diciembre, y «estos 1.500 millones forman parte de la segunda fase, pero de la primera podemos hablar que se están inaugurando en estos momentos 41 playones deportivos en las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Misiones, Salta, Santa Fe y Tucumán».
«Están en construcción playones deportivos y jardines maternales en municipios de todo el país y tenemos obras en ejecución de esa primera fase que fue presentada durante el mes de diciembre, hay más de 150 obras en construcción de nuevas escuelas y de grandes refacciones en las provincias, por una inversión total de casi 600 millones de pesos, 591 millones», afirmó.
«Y en la actualidad se están licitando 993 nuevas escuelas y 1313 obras para remodelaciones y ampliaciones. La verdad que no recuerdo desde hace muchas décadas una inversión tan grande e importante en educación», completó.
Finalmente la Presidenta destacó que se ha dispuesto, a través de ANSES, el «aumento de la Ayuda Escolar Anual» que «llega a más de 3.200.000 chicos, más de 2 millones de familias. Y también incorpora nuevos sujetos por la obligatoriedad de la salita de 4» años.