Home » Destacadas » La Presidenta recibe a los gobernadores en una reunión clave
cfk

La Presidenta recibe a los gobernadores en una reunión clave

La primera mandataria recibirá a los dirigentes salientes y electos para delinear el futuro del peronismo en su nuevo rol opositor.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibirá a los gobernadores salientes y electos del PJ  para analizar la transición y el futuro del peronismo en su nuevo rol opositor. El encuentro se realizará aún cuando faltan definir algunos nombramientos clave, como la jefatura de bloque kirchnerista en el Senado y en la Cámara de Diputados, además de la candidatura del peronismo para la Auditoría General de la Nación.

El mandatario sanjuanino José Luis Gioja afirmó en diálogo con Tiempo Argentino que el proyecto político del Frente para la Victoria “está de pie” y aseguró: “Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para que políticamente la transición sea la más ordenada posible”.

Según trascendió los dirigentes analizarán con la Presidenta el futuro del FPV luego de la derrota contra Mauricio Macri, que dejó al partido sin el distrito bonaerense y sin la Presidencia. Ahora, dicho espacio debe elegir quién sucederá a Leandro Despouy en la Auditoría General de la Nación. Si bien el actual titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, cuenta con el respaldo de Cristina, Gioja se inclinó por el mandatario jujeño saliente Eduardo Fellner.

El sanjuanino, que hace poco más de dos años sobrevivió milagrosamente a un accidente en helicóptero, es para los gobernadores el principal postulante para remplazar a Di Tullio como titular de la bancada que, desde el 10 de diciembre próximo, será opositora.

“Hay muchos que quieren sacar leña del árbol caído, pero no hay árbol caído, lo agarró un temporal, pero está de pie”, comentó Gioja sobre el estado de salud del kirchnerismo en una entrevista radial.“Debemos hacer todos los esfuerzo posibles para que la unidad se dé”, reclamó el gobernador antes de resaltar “la conducta de Daniel Scioli” que “ha sido ejemplar, reconociendo la derrota inmediatamente”.

En relación a la transición al gobierno que asumirá en pocos días declaró: “Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para que el efecto de 50 y 50% no afecte la gobernabilidad que viene y tenga el respaldo de su gente. Queremos que le vaya bien al presidente elegido, no tenemos otra alternativa”.

A pesar de su ánimo pacificador, Gioja no pudo evitar soltar algunas chicanas. “Tiene que ser una época de consensos. A la grieta hay que cerrarla, aunque mucho no creo en eso. El nuevo ministro de Energía dijo que hay que dejarle el subsidio a los 2 millones de pobres y a los demás no y resulta que antes había 25% o 30% de pobres”, se quejó. “Para que anden las cosas debe estar el caballo adelante del carro”, cerró el mandatario saliente.