Home » Destacadas » La Presidenta donó al Hospital de Niños de La Plata los 40 mil euros del juicio al Corriere Della Sera
cfk

La Presidenta donó al Hospital de Niños de La Plata los 40 mil euros del juicio al Corriere Della Sera

La donación se concretó tras una reunión en el despacho presidencial con el director del hospital. La semana pasada, la Justicia italiana confirmó el fallo que obligó al diario italiano a pagar esa suma por haber publicado en 2008 un artículo con acusaciones falsas contra Cristina.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, donó al Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata los 40.000 euros que obtuvo del juicio que le ganó al diario italiano Corriere Della Sera, al que demandó en 2008 por publicar un artículo injurioso.

La primera mandataria concretó la donación tras reunirse en su despacho de la Casa de Gobierno con el director ejecutivo del hospital, Reinaldo Reimondi. También participaron el asesor legal de la Presidenta, Hugo Pruzzo, y los representantes del Consejo de Administración de la Fundación del Hospital de Niños, Juan Salas, Gianina Barón y Myriam Rozanick.

Corriere Della Sera había publicado en 2008 un artículo en el que aseguraba que, en el marco de su asistencia a la cumbre sobre el hambre organizada por la FAO (organización de la ONU para la alimentación y agricultura), la Presidenta había comprado aros, relojes y pulseras con oros y diamantes en la joyería Enigma, del famoso diseñador Gianni Bulgari, por más de 140.000 euros.

En la nota, titulada “Dolce Vita y Hambre”, la autora Maria Gisia Fiaschetti había sostenido también que la Presidenta adquirió ropa de cama en Pratesi, una histórica tienda textil italiana que comercializa sábanas “de lujo”.

El 8 de octubre último, la Corte de Apelaciones de Roma confirmó en su totalidad el fallo de primera instancia que condenó en 2013 al matutino, a su director, Paolo Mieli, y a la periodista que escribió el artículo por “difamación con real malicia”, luego de que la justicia en primera instancia entendiera que el diario era consciente de que su contenido era falso e injurioso.