Home » Destacadas » La postura de los intendentes frente al decreto anti-nepotismo
58a335dbaf15b_800x550

La postura de los intendentes frente al decreto anti-nepotismo

Mauricio Macri firmó días atrás un decreto para prohibir la designación de familiares de ministros en la administración pública nacional y llamó a los gobernadores e intendentes a seguir el mismo camino.

La decisión presidencial generó reacciones dispares entre los alcaldes bonaerenses: mientras que algunos apoyaron enfáticamente la medida, otros pusieron reparos y la consideraron innecesaria.

Peronismo:

A favor

Ariel Sujarchuk (Escobar): “La construcción de una gestión transparente es nuestra primera obligación como dirigentes. Debemos dar el ejemplo ante la sociedad que nos eligió”.

En contra

Mario Secco (Ensenada): “Nos hacen hablar de esto en vez de hablar de los problemas que tiene la gente”.

Gustavo Menéndez (Merlo): “No comparto la mirada del Presidente. Estoy en contra del nepotismo, pero un decreto así puede derivar en situaciones injustas que perjudican a funcionarios idóneos y de carrera”.

Cambiemos:

A favor

Diego Valenzuela (Tres de Febrero): “Dar este tipo de ejemplos fortalece la transparencia, evita privilegios y consolida un estado local más fuerte, moderno y con respuestas efectivas a los vecinos”.

Calixto Tellechea (Florentino Ameghino): “Estoy totalmente de acuerdo con la medida. Voy a hacer un esfuerzo para ver de qué manera puedo suplantar a mi hijo (en la Secretaría Privada)”.

Ezequiel Galli (Olavarría): se limitó a anunciar que firmará un decreto “en la misma línea que Nación y Provincia”.

Franco Flexas (General Viamonte): “En ningún momento de la gestión hubo ningún familiar cercano ni lejano; es una decisión mía que no haya familiares”.

En contra

Carlos Arroyo (Mar del Plata): “(La designación de funcionarios) se debe resolver por idoneidad”.

Víctor Aiola (Chacabuco): “Si alguien está en un cargo y tiene la idoneidad y las cualidades específicas para ocuparlo, me parece perfecto que esté. A veces somos más papistas que el Papa”.

Vecinalismo: 

En contra

Carlos Sánchez (Tres Arroyos): “El decreto es para la gilada. El vecinalismo ha tenido siempre la línea de no tener familiares en el Gobierno”.