Home » Ciudad » La insólita prueba sobre el aborto en un colegio en Lugano
5b3a487d7ef2a_800x523

La insólita prueba sobre el aborto en un colegio en Lugano

En medio del debate en Senadores por el proyecto para legalizar la Interrupción Voluntaria del Embarazo, un colegio del sur de la Ciudad entregó un trabajo práctico a los alumnos de primer año en el que se habla del aborto pero con información un tanto dudosa y tendenciosa.

Según difundió el medio de comunicación La Retaguardia, quien contestó las preguntas,  la evaluación comienza con la pregunta: “Para la religión católica, ¿en qué momento se considera persona al hombre/mujer?”. Dentro de esta pregunta se está ignorando la Ley de Identidad de Género, aprobada hace más de 6 años, y se cae nuevamente en el binomio hombre-mujer, ignorando todas las identidades autopercibidas.

Pero sin entrar en tanto detalle, la segunda pregunta se mete de lleno en el tema y pide nombrar y explicar “brevemente los métodos abortistas utilizados hoy en día. Investiga”. Inmediatamente después consulta: “¿Por qué la Iglesia no está a favor del aborto? Investiga”

En el orden de las preguntas tendenciosas, el colegio pide en su punto 4: “Nombra las contradicciones encontradas en el Código Civil”. Aquí el o la docente podría preguntar si existen contradicciones, y de existir que sean mencionadas. En el mismo orden de cosas, llega la pregunta 5: “¿Cuál es la diferencia entre “legalizar el aborto” y un “buen sistema de salud”?”.

Este pregunta no tiene respuesta ya que no existen diferencias entre estas dos afirmaciones sino todo lo contrario: son complementarias. Adentrándose en las experiencias personales de cada familia y sin tener en cuenta que quizás algún alumno no tengas padres, la escuela indica en su examen: “ Pregunta a tus padres: 3 cosas que les dan felicidad por ser padres y 3 cosas a las que tuvieron que renunciar para serlo”.

El examen terminó con una gran pregunta: “De acuerdo a lo trabajado en clase sobre el tema, desarrolle la opinión personal de cada uno de los integrantes del grupo (documentales, testimonios, hoja informativa, debate, etc.)”. El bonus track del trabajo práctico es la imagen que ilustra la temática: una ecografía.