La insólita justificación de Patricia Bullrich: «El talco siempre se confunde con cocaína»

La funcionaria intentó explicar la detención errónea de Maximiliano Acosta.

 

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich intentó justificar el papelón que cometió junto a Gendarmería por la errónea detención de una persona durante 21 días. «El talco siempre se confunde con cocaína», afirmó.

 

El hecho ocurrió a principios del mes de octubre, cuando efectivos de Gendarmería realizaban un control sobre la Ruta Nacional 7. Allí, detuvieron un micro que realizaba la ruta Mendoza-Buenos Aires en el que se encontraba Maximiliano Ariel Acosta, quien viajaba con 18 envases de talco. Esto llamó la atención de los uniformados, que realizaron pruebas con reactivos que dieron positivo y el hombre quedó detenido.

 

La funcionaria fue consultada al respecto en Casa Rosada, donde aseguró: «No hay ninguna falla en ninguna investigación, el talco siempre se confunde con cocaína y las Fuerzas de Seguridad advirtieron que podía ser un falso positivo. Lamentablemente hasta que no se comprobó lo dejaron preso».

 

Además,en diálogo con FM La Patriada, la ministra remarcó: «Lamentablemente hasta que no se comprobó (el supuesto “falso positivo”) lo dejaron preso. Pero eso es por orden judicial»

 

El detenido, Ariel Maximiliano Acosta, pasó 21 días tras las rejas en la Unidad 32 de Mendoza y en el penal federal de Cacheuta..La semana pasada el juez Alberto Carelli dictó su sobreseimiento y lo liberó, luego de que los resultados finales de las muestras concluyeran que se trataba de talco.

 

Cabe resaltar que Patricia Bullrich celebró la detención días atrás. «Mucho talco, poco eficient-e. Un hombre intentó burlar un control en Mendoza, llevando más de 2kg de cocaína ocultos en envases de talco dentro de un micro de larga distancia. Pero la Gendarmería lo descubrió rápidamente gracias a su nerviosismo y actitud sospechosa. ¡La seguridad de nuestro país va un paso adelante de los delincuentes! Las hace, las paga«, publicó la funcionaria en su cuenta de la red social X.