La Iglesia apoya a los gremios en la marcha para rechazar la vuelta al FMI

Monseñor Oscar Ojea se reunió con los tres principales referentes gremiales que convocaron una marcha para este 25 de mayo para rechazar el regreso de la Argentina al financiamiento del Fondo Monetario Internacional. Desde la Conferencia Episcopal Argentina se suman a las palabras del Papa Francisco quien días atrás destrozó los procesos de endeudamiento.

A la reunión llegaron los gremialistas de la multisectorial 21-F Pablo Moyano, Hugo Yasky, Pablo Micheli y el exlegislador porteño Gustavo Vera. De estrecha relación con Francisco el encuentro sirvió para impulsar el apoyo de la Iglesia a la marcha del viernes que también toma en cuenta los fuertes aumentos en tarifas y la devaluación de los salarios.

El Obispo se mostró abierto al diálogo, y escuchó la preocupación expresada por los dirigentes sobre las tarifas y sobre los riesgos de un posible acuerdo del Gobierno con el FMI, según expresó un comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina.

También conversaron sobre el último documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe, «Consideraciones para un discernimiento ético sobre algunos aspectos del actual sistema económico-financiero», y se comprometieron a seguir reflexionando y profundizando sobre dicho documento.
@CJS@