En un comunicado oficial emitido por la fiscalía, Viviana Fein informó que la testigo cambió su relato respecto de lo que se había publicado en el diario. Además, volvió a pedir a los medios respeto por los testigo y sus familias y seriedad en el manejo de la información.
La fiscal Viviana Fein, a cargo de la investigación de la muerte de Alberto Nisman, aseguró hoy que la testigo Natalia Fernández, quien estuvo en el procedimiento que se realizó el día del hecho, «modificó su relato respecto de la información que fue divulgada a través de distintos medios de comunicación».
De esta manera, a través de un comunicado oficial de la Fiscalía en lo Criminal de Instrucción N°45, Fein hizo referencia a la declaración de la testigo presencial que esta semana en un reportaje publicado en el diario Clarín había asegurado que había visto irregularidades en el operativo realizado el día de la muerte de Nisman, en el departamento de las torres Le Parc de Puerto Madero.
«La testigo del procedimiento que se realizó el día del hecho modificó su relato respecto de la información que fue divulgada a través de distintos medios de comunicación», destacó la fiscal en el primer párrafo del comunicado oficial que lleva su firma.
Además solicitó «a todos los medios que se respete la intimidad tanto de los testigos como de sus familias y que se recabe la información a través de los carriles oficiales».
En ese sentido, advirtió que le llama «poderosamente la atención que a los pocos días de haberse producido la deposición del ingeniero Antonio Stiuso -cuyo relato contó con todas las garantías necesarias para resguardar la seguridad del testigo- se hayan difundido detalles a través de diversos medios».
«En particular- se indicó en el comunicado-, le llamó la atención que se hayan dado a conocer los datos filiatorios de otra persona, quien será oportunamente convocada manteniendo las mismas garantías.»
Sin especificarlo, Fein se refirió a la información publicada en el diario Página 12, en la que se afirmó que al llamar a un teléfono que figuraba a nombre de Stiuso, Nisman había hablado con Alberto Massino, quien fuera director general de Análisis de la ex SIDE y hombre de confianza del espía.
En el comunicado difundido este mediodía, se informó que Fein también tomó declaración testimonial «al licenciado en criminalística encargado del levantamiento de rastros en el departamento» de Nisman.
En ese peritaje, realizado sobre el arma y la ropa de Nisman, sólo se encontró ADN del propio fiscal.
Asimismo, el comunicado firmado por Fein informó que durante la jornada de hoy, declarará «otro de los testigos que presenciaron el procedimiento en el Complejo Le Parc».
Desde la fiscalía también se informó que en el día de hoy, un testigo del procedimiento le advirtió que «periodistas de un medio televisivo se presentaron en su domicilio particular y se comunicaron a su teléfono celular para realizar una entrevista, a lo que no accedió».
«Por tal motivo, se solicita a todos los medios que se respete la intimidad tanto de los testigos como de sus familias y que se recabe la información a través de los carriles oficiales», manifestó y recordó que «todas las partes reciben a diario fotocopias de la totalidad de las actuaciones y que se las notifica de las medidas que se instrumentan en el marco de la investigación».