Según reveló un informe del INDEC, el consumo se incrementó en un 41,9 por ciento en relación al mismo período del año pasado, al tiempo que en los grandes centros de compra, el alza alcanzó al 33 % en términos interanuales.
Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) determinó que la facturación de los supermercados se incrementó en un 41,9 por ciento en octubre en relación al mismo período del año pasado.
Si bien siempre hay un pico de ventas en octubre, debido al festejo del Día de la Madre, este año fue aún mayor debido al plan de compra en cuotas fijas “Ahora 12″. El crecimiento fue de un 12 por ciento en el caso de los supermercados, y del 19 por ciento en los shoppings.
En tanto, la medición a precios constantes mostró una alza intermensual de la facturación del 11%, en los supermercados y del 18 % en los grandes centros de compra. Para el ente, los precios tanto en los supermercados como en los Shoppings aumentaron durante octubre el 1,2%, para acumular alzas en lo que va del año del 24 % y 13%, respectivamente.
El programa “Ahora 12″, que fue lanzado durante septiembre “ha tenido resultados hasta el momento ciertamente contundentes. Primero, hemos tenido cerca de 700.000 transacciones con aproximadamente 43.000 comercios adheridos y un incremento y una expansión de las ventas cercanas al 1.500 por ciento”, detalló en un discurso el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.