La diputada Teresa García calificó la denuncia por escuchas como «un hecho de campaña sucia»

La diputada nacional estimó como “muy probable” que la denuncia se trate de un hecho propio de una campaña sucia.

“No tuve contacto con la denuncia y su contenido, pero me llama la atención que se le dé tanta relevancia a una acusación anónima presentada a tan poco días de las elecciones”, señaló María Teresa García.

La diputada aseguró que esta el momento, la comisión parlamentaria que encabeza se reunió “en tres ocasiones” con el secretario de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, y recordó que por la legislación vigente, el organismo “no puede hacer tareas de espionaje”.

“Tuvimos tres reuniones de trabajo con (Oscar) Parrilli, en el marco de una comisión en la cual el oficialismo tiene mayoría, pero que cuenta con representación de la oposición. Por ley, las escuchas están hoy a cargo de la Procuración”, apuntó la legisladora en declaraciones a Télam.

En cuanto a las diputadas del PRO que presentaron esta documentación, García recordó el papel que jugaron cuando invitaron en enero al fallecido fiscal Alberto Nisman a una reunión “secreta” de una comisión del Congreso, cuando había presentado una denuncia contra la presidenta Cristina Fenández de Kirchner por encubrir el atentado a la AMIA. “Invitaron a (Alberto) Nisman a una reunión secreta de comisión y hablaron con él en reiteradas ocasiones y no dieron cuenta del contenido de esas conversaciones a la Justicia tras la muerte del fiscal. Y ahora viene con esta denuncia”, enfatizó.