Home » Destacadas » Por la descontrolada inflación, el Gobierno tuvo que pedir a las petroleras que posterguen aumentos
5af1a5575e6d7_750x500

Por la descontrolada inflación, el Gobierno tuvo que pedir a las petroleras que posterguen aumentos

Con el objetivo de aminorar el impacto de la inflación de mayo, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, pidió este lunes a las empresas petroleras que no aumenten los precios de los combustibles por 60 días. Cabe destacar que la suba del dólar y el alza del precio del petróleo ya implica para las empresas un argumento para aumentar sus productos.

Las empresas por su parte, aseguran que el 80% del costo de los combustibles está atado al precio del petróleo, que se compra y se vende en pesos, pero a una cotización atada al dólar. De ser así, con una devaluación de casi 7% en lo que va del mes, los aumentos se dispararían de inmediato.

Con este pedido, el Gobierno a presionar a las competidoras privadas como Shell, Axion y Trafigura para que tampoco aumenten. La apuesta de Aranguren es que YPF mantenta sus precios congelados y que las demás sigan una vez más esa línea. Sin embargo, las petroleras le dijeron al ministro que estudiarán su pedido y quedaron en responder esta semana.

Las empresas esperan que, a cambio, el Gobierno les compense lo que dejan de ganar con una posible reducción de gravámenes sobre los combustible.