Home » Destacadas » La decisión de abrir las urnas de la provincia quedó en manos del juez Durán
solá

La decisión de abrir las urnas de la provincia quedó en manos del juez Durán

El fiscal Di Lello le pidió al juez platense que evalúe esa posibilidad para “disipar o aclarar” las dudas tras la denuncia formulada por el candidato massista.

El fiscal ante la Cámara Nacional Electoral, Jorge Di Lello, le pidió al juez federal con competencia electoral de La Plata, Laureano Durán, que decida si deben abrirse las urnas para constatar la denuncia de fraude efectuada por el candidato a gobernador por UNA, Felipe Solá.

Di Lello le envió un dictamen a Durán para que analice si es “conveniente” abrir las urnas para “disipar o aclarar” las sospechas de fraude planteadas por el candidato del massismo, que aseguró que hubo una “diferencias de votos” entre los certificados publicados en Internet por el Correo Argentino y los certificados de sus fiscales y aseguró que “faltan 140 mil votos claramente”.

La denuncia formulada por Solá y sus acusaciones a los fiscales del Frente Renovador motivaron las críticas de dirigentes de su propio espacio. Tales son los casos del candidato intendente de Mar del Plata, Lucas Fiorini, que negó que se hubieran producido irregularidades en ese distrito y sostuvo que al ex gobernador “le informaron mal” y del intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, que señaló que Solá “hizo esa declaración por su cuenta, sin consultar” a la dirigencia de su espacio.

Se estima que el dictamen enviado por Di Lello llegará el lunes a la jurisdicción de Durán, que deberá resolver si comparte la sugerencia del fiscal o aguarda el resultado del escrutinio definitivo.