Así lo aseguró el ministro del máximo tribunal que se refirió a si la corte volverá a estar integrada por cinco miembros.
Juan Carlos Maqueda celebró la asunción del nuevo gobierno de Mauricio Macri, al señalar que«hoy es un gran día de fiesta para la democracia», mientras que reafirmó que «la Corte va a seguir trabajando integrada con el resto de los poderes del Estado».
Con la salida de Fayt, la Corte Suprema quedó conformada solamente por tres miembros: su presidente, Ricardo Lorenzetti y los ministros Elena Highton de Nolasco y el propio Maqueda.
En este sentido, el nuevo gobierno deberá enviar al Congreso pliegos para definir quienes ocuparán los lugares vacantes, para que el tribunal vuelva a tener su integración natural de cinco miembros.
Al respecto, Maqueda dijo en diálogo con la agencia Télam que se trata de «una decisión política, que no depende de nosotros; y esperamos que sea pronto«. El Poder Ejecutivo es el responsable de proponer a los nuevos miembros ante el Senado, el órgano natural que deberá decidir a favor o en contra de las postulaciones.