Home » Destacadas » El kirchnerismo denunció a Vidal por asociación ilícita
59a4329445093_800x550

El kirchnerismo denunció a Vidal por asociación ilícita

El kirchnerismo presentó una nueva denuncia penal contra la gobernadora María Eugenia Vidalpor los aportantes truchos a las campañas de Cambiemos en la Provincia. Esta vez corrió por cuenta de Florencia Saintout, la jefa de los diputados bonaerenses de Unidad Ciudadana, que denunció a la mandataria por “asociación ilícita”.

La diputada provincial pidió que se investigue a Vidal y a otros referentes del PRO bonaerense por la posible comisión de los delitos de asociación ilícita, violación de secretos y de la privacidad, estafa, falsificación de documentos públicos y delitos contra el orden económico.

Para Saintout, “se utilizó la estructura partidaria para cometer múltiples delitos, con el objetivo de justificar el ingreso de fondos (cuyo origen se desconoce) al proceso electoral”.

La presentación judicial señala que hasta el momento se pudieron acreditar dos maniobras de financiamiento ilegal: la primera, de 2015, a partir de la incorporación como aportantes de los integrantes de las listas de la alianza Cambiemos, asignándoles, sin su conocimiento, montos estandarizados por cargo; la segunda, de 2017, falsificando aportes de ciudadanos que figuraban en bases de datos de programas sociales que resultaron ser personas de extrema vulnerabilidad socio-económica.

En ese marco, la legisladora solicitó “una serie de medidas de prueba a fin de esclarecer los hechos denunciados y determinar las responsabilidades de María Eugenia Vidal, María Fernanda Inza y demás involucrados”.

La denuncia fue presentada horas después de que Vidal anunciara la salida de Inza del Gobierno. La funcionaria, salpicada por su rol de tesorera del PRO, había sido designada como contadora general de la Provincia hace cinco días. La Gobernadora decidió echarla luego de que el escándalo llegara a los medios nacionales.