Home » Ciudad » Kicillof: “Macri es capaz de hacer cualquier cosa con tal de conseguir un voto”
14-10-2015_buenos_aires_el_candidato_de

Kicillof: “Macri es capaz de hacer cualquier cosa con tal de conseguir un voto”

El ministro de Economía y candidato a diputado por el FpV crítico al candidato presidencial de Cambiemos por sus giros discursivos.

El ministro de Economía y primer candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria en la Ciudad de Buenos Aires criticó el giro discursivo que tuvo el postulante presidencial de Cambiemos y actual jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

“Macri siempre estuvo en contra de recuperar YPF y dijo que había que pagarle a los fondos buitre sin chistar. La verdad que no es creíble que ahora diga que mantendrá las cosas buenas que se hicieron. Es capaz de hacer cualquier cosa por un voto”, apuntó Kicillof en diálogo con agencia Télam durante la recorrida que llevó a cabo por comercios de la avenida Montes de Oca, en el barrio de Barracas.

Y en ese sentido, fustigó: “Me pareció patético que en ese tren de mostrarse como otra cosa, Macri haya inaugurado un monumento a (Juan Domingo) Perón. Evidentemente, (Jaime) Duran Barba le hace hacer cualquier cosa”.

En compañía del secretario de Comercio, Augusto Costa, y del presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, Kicillof charló con los vecinos y visitó comercios, en los cuales aprovechó para defender la aplicación de los planes de financiación al consumo que aplica su cartera.

“Los propietarios de los comercios defienden la aplicación de planes como el Ahora 12 y la Red de Comprar, que ya tiene más de 5 mil comercios adheridos. Son iniciativas que vamos a defender desde el Congreso porque estimulan el consumo popular”, remarcó el funcionario.

Mientras se sacaba fotos con los vecinos y los militantes del FpV que lo acompañaban en esta actividad de campaña, el candidato a legislador nacional vaticinó “un triunfo” del kirchnerismo “en la primera vuelta”. 
“Estoy convencido de que nos encaminados a un triunfo de la fórmula que integran Daniel Scioli y Carlos Zannini en la primera vuelta. El electorado optará en estas elecciones por la defensa de un proyecto político que le conviene”, observó.

En otro orden, ratificó su confianza en que Scioli, en caso de llegar a la presidencia, mantendrá la postura que actualmente tiene el gobierno ante los fondos buitre que no ingresaron en los canjes de deudas que Argentina propuso en 2005 y 2010.

“Scioli dijo que el tema de los fondos buitre no será prioridad en su agenda de gobierno y creo que eso es suficiente para entender que mantendrá esta postura que tenemos en la actualidad. Se trata de defender los intereses del país, no de pagar cualquier cosa”, enfatizó.