Home » Economía » Kicillof aseguró que comparte con Batakis una “mirada similar de las problemáticas económicas”
axel

Kicillof aseguró que comparte con Batakis una “mirada similar de las problemáticas económicas”

El actual ministro de Economía elogió a su eventual sustituta y criticó duramente a la oposición.

Axel Kicillof, primer candidato a diputado nacional por la Ciudad del Frente para la Victoria, dijo que tiene “muy buena relación” con Silvina Batakis, quien según Daniel Scioli será la sustituta de dicha cartera. También aseguró que comparte con ella “una mirada similar de las problemáticas económicas“.

El ministro calificó, en diálogo con la agencia de noticias NA, como una “burrada” las declaraciones de la oposición sobre que la próxima gestión económica heredará un panorama de escasas reservas en el Banco Central. En ese sentido, el candidato a diputado indicó: “Según el manual, que es del FMI, los swaps se computan como reserva en todos los países del mundo”, tras lo cual sugirió a aquellos que les “moleste” la moneda china, que “se vayan mudando de planeta” porque el gigante asiático es la“segunda potencia del mundo”.

Por otra parte, justificó su ausencia en el Coloquio de IDEA en Mar del Plata y defendió su participación en el Congreso de Economía Política que algunos opositores tildaron de“contracumbre K”. “Un solo trabajo de los presentados en ese Congreso tiene más contenido que muchas de las intervenciones que me pareció escuchar en IDEA”, concluyó.