Durante una nueva audiencia por el crimen de Fernando declararon este viernes dos bomberos y Pablo Gastón Zapata, el joven que denunció a Pertossi por amenazas y el robo de su moto. “Hijo de puta, te voy a matar, te voy a robar la moto”, le habría dicho el rugbier.
Este viernes brindó su testimonio en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, Pablo Gastón Zapata, un joven de Zárate que había presentado denuncias contra el rugbier Lucas Pertossi, uno de los ocho acusados. El joven declaró que el acusado lo golpeó semanas antes del crimen ocurrido el 18 de enero de 2020 en la localidad balnearia bonaerense de Villa Gesell y que también lo amenazó con matarlo y robarle la moto.
En el cierre de la segunda semana de testimonios ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores, declararon además dos bomberos voluntarios que asistieron a Báez Sosa minutos después de ser atacado, y aseguraron que al llegar al lugar del hecho «no tenía signos vitales».
«Te voy a matar hijo de puta, te voy a robar la moto», fue la frase que según el testigo Pablo Gastón Zapata, un joven oriundo de la misma localidad que los ocho acusados, le dijo Pertossi (23) al interceptarlo y golpearlo en un bar, el 15 de diciembre de 2019.
Zapata contó que al escapar cayó por unas escaleras y se fracturó una costilla tibial. Poco después, su moto “desapareció”, por lo que presentó una denuncia contra Pertossi.
Declaró además que cinco días antes de ese ataque había sufrido «una patoteada» y «una golpiza» por parte de un grupo del que Pertossi también formaba parte.
“No soy quien para juzgar a este chico. Hice la denuncia. Se que fue él”, sostuvo Zapata.
En el marco de su declaración mostraron fotos recuperadas del celular de Lucas Pertossi, donde el testigo reconoció la moto. el acusado nunca estuvo imputado por el hecho.