Home » Destacadas » El juez Lijo investigará si hubo delitos en el financiamiento de las irregulares campañas de Cambiemos en 2015 y 2017
5c812c77a2a05_750x370

El juez Lijo investigará si hubo delitos en el financiamiento de las irregulares campañas de Cambiemos en 2015 y 2017

Finalmente el juez Ariel Lijo llevará adealnte la causa que investiga irregularidades en las campañas de Cambiemos, tanto en la presidencial del 2015 como la legislativa del 2017 que encabezó María Eugenia Vidal. El fiscal federal Ramiro González consideró que el juez está preparado para llevar adelante las dos pesquisas.

La investigación por irregularidades en la campaña presidencial del 2015 se centra en la transferencia de recursos público de la Ciudad de Buenos Aires para gastos proselititas. El foco está puesto en Fernando De Andreis, actual secretario de presidencia y entonces encargado del Ente de Turismo.

Otra irregularidad de la campaña qe llevó a Mauricio Macri a la presidencia es el pago millonario a diferentes proveedores con plata en negro. Las dos pesquisas que llevará adelante Lijo tratan sobre aportes supuestamente apócrifos, lavado de dinero y falsedades documentales.

Respecto a la campaña de 2017, es conocido pública y masivamente la falsificación de los equipos de Cambiemos para sumar aportantes truchas fraguando identidades de beneficiarios a planes sociales. La causa la llevó adelante muy bien Sebastián Casanello hasta que fue apartado en febrero de este año.

Ahora habrá que esperar a que Lijo decida ir a fondo en dos hechos graves para la transparencia electoral, lo llamativo es que quienes quebrantaron la ley, transfirieron recursos y trucharon identidades son los mismos que pregonaban por una ley que “blanqueé” los financiamientos de los partidos y las campañas electorales.