El dirigente social coincidió con la carta de la expresidenta.
Juan Grabois celebró la postulación de la expresidenta Cristina Kirchner a la conducción del Partido Justicialista (PJ).
«Me parece muy bien. Pasó de un no lugar a un lugar, ahora hay claridad, hay conducción, hay orientación. Yo que no soy de PJ, no creo que haya alguien más capacitado que Cristina no solo para ordenar en términos políticos, sino para dar algunos debates», remarcó el dirigente en diálogo con C5N.
Grabois destacó el contenido de la carta de Crisina Kirchner: «Plantea cinco cosas que fue lo mejor que le leí en los últimos años. Primero el segundo trasvasamiento generacional, es decir los que somos generación X, los que tenemos entre 40 y 50, ahora hay que formar pibes, hay una camada nueva, y hay que empoderar a esos compañeros. Desde Ofelia Fernández en adelante».
Además, el dirigente coincidió en la necesidad de resolver la estructura ocupacional. «Hoy los trabajadores asalariados representan solo un cuarto de la clase trabajadora»., lamentó Grabois.
«Hay que desincentivar peleas. Si el 17 de octubre va a haber un acto en Brandsen, no puede ser un acto de diferenciación con Cristina. Y si Cristina hace un acto, no puede hacer diferenciación con Axel Kicillof. Si pasa eso, estamos muertos. ¡Se tiene que arreglar!», enfatizó.
Por otra parte, Grabois denunció la situación crítica que atraviesa el hospital psiquiátrico Laura Bonaparte, ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios. «Estuve el viernes con los laburantes y los pacientes. La verdad es que es un nivel de hijaputismo pocas veces visto«,detalló, refiriéndose al cierre de la guardia y la internación en el hospital, así como a la suspensión de la entrega de medicamentos..
«Un paciente que no tiene su atención, no tiene remedio, es un nivel de sufrimiento muy grande y un peligro para sí mismo y los demás», alertó.