El jefe de Gobierno afirmó que «la naturaleza del trabajo periodístico es poder opinar y criticar para poner en crisis el pensamiento del otro».
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, cruzó al presidente Javier Milei y defendió la libertad de prensa. «Hay un derecho superior que es el que tiene el ciudadano a escuchar múltiples voces», remarcó.
«Si estás a favor de la libertad dejá que la gente opine con libertad. No hace falta agredir o decirle a la gente quién es serio y quién no. Nosotros creemos en la libertad y en que hay que recuperar un respeto y un tono apropiado», enfatizó Macri en Radio Rivadavia.
El jefe de Gobierno consideró que los trabajadores de los medios de comunicación «tienen que poder hacer su trabajo en libertad», porque «la naturaleza del trabajo periodístico es poder opinar y criticar para poner en crisis el pensamiento del otro».
Jorge Macri señaló que «cuando se trata de limitar la opinión, lo que hay es una profunda subestimación del ciudadano».
«El ciudadano sabe darse cuenta si alguien le miente o no, entonces dejalos que escuchen, porque si un periodista dice una mentira pierde credibilidad y la gente se da cuenta», subrayó.
En ese sentido, Macri sostuvo que la ciudadanía «la está pasando muy mal y los que tenemos responsabilidad debemos tener un tono de más equilibrio y moderación».
Respecto a la campaña porteña, advirtió: «Escucho a los principales candidatos y todos quieren ser jefe de Gobierno, están diciendo páguenme un sueldito un par de años mientras me preparo para ser jefe de Gobierno, pero ahora vas a ser legislador, entonces decime con un poco de pasión que querés hacer ese laburo».