El mandatario está acompañado por una comitiva de seis integrantes.
El presidente Javier Milei despegó a la medianoche con destino a la ciudad de Roma para participar del funeral del Papa Francisco, que tendrá lugar el sábado a las 10 de la mañana (hora italiana) en la Basílica de San Pedro.
El jefe de Estado viajó acompañado por una comitiva de seis funcionarios con los que arribarían a suelo italiano pasadas las 16 (hora argentina).
La delegación está integrada por la secretaria de la Presidencia, su hermana Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; los ministros Gerardo Werthein (Cancillería), Sandra Pettovello (Capital Humano), Patricia Bullrich (Seguridad) y el vocero presidencial Manuel Adorni.
La comitiva será recibida por el secretario de Culto y Civilización, Nahuel Sotelo, que ya se encuentra en Roma.
«Estamos hablando de una figura de enorme envergadura. Tuvimos el privilegio de que sea argentino y, como jefe de Estado, no puedo ausentarme de un evento de tales características, sobre todo considerando que Argentina es un país católico», sostuvo Milei en una entrevista a Radio Rivadavia.
Además, resaltó: «Era un líder impresionante, los que lo pudimos conocer en persona, sabemos la estatura política que tenía».
Previo a su viaje a Roma, Javier Milei recibió en Casa Rosada al español Jesús Huerta de Soto, en el marco de la visita del académico al país para recibir el premio Honoris Causa de la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas (ESEADE).