Javier Milei en el aniversario del atentado a la AMIA: «No vamos a parar hasta que se haga justicia»

El presidente estuvo acompañado por ministros del Poder Ejecutivo Nacional, funcionarios porteños, diputados nacionales y provinciales.

 

A 31 años del atentado terrorista contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), el presidente Javier Milei afirmó que no van «a parar hasta que se haga Justicia».

 

El mandatario nacional presenció este viernes el acto central en Pasteur 633. Estuvo acompañado por ministros del Poder Ejecutivo Nacional, funcionarios porteños, diputados nacionales y provinciales, así como dirigentes comunitarios. 

 

Bajo el lema «La impunidad sigue, el terrorismo también», familiares de las víctimas, representantes de la comunidad judía y funcionarios nacionales volvieron a exigir justicia. El atentado asesinó a 85 inocentes y dejó más de 300 heridos.

 

La conducción estuvo a cargo de Mariana Fabbiani, mientras que el orador central fue el presidente de la AMIA, Osvaldo Armoza.

 

«No lograron callarnos. Seguiremos juntos y de pie. Porque en este lugar, hace 31 años, mataron a 85 personas judías y no judías. Argentinos y extranjeros. Chicos, jóvenes, adultos y mayores. Porque el terrorismo no discrimina», enfatizó Armoza durante el acto central que fue convocado por la AMIA y la DAIA.

 

Sin embargo, destacó: «En este mismo lugar, hace 31 años, minutos después de la tragedia, se acercaron a ayudar: cientos de voluntarios, rescatistas y profesionales de la salud. Afortunadamente, la solidaridad tampoco discrimina».

 

Además, planteó: «Nos sigue preocupando la infiltración iraní en Latinoamérica, que se expande ante la ausencia de una respuesta seria y firme de los gobiernos regionales».