«Si quieren volver atrás, me van a tener que sacar con los pies para adelante», advirtió en conferencia de prensa.
El presidente Javier Milei apuntó contra el Congreso y defendió los vetos a las leyes de emergencia en discapacidad, aumento en jubilaciones y moratoria previsional.
El mandatario aseguró que los diputados y senadores armaron un «engaño demagógico de parte de la política que toma a los ciudadanos como idiotas» al aprobar leyes que implican «un endeudamiento de más de 300.000 millones de dólares».
En ese marco, anunció dos medidas para «amurallar el déficit cero». Firmará una resolución que prohíba al Tesoro financiar el gasto primario con emisión monetaria y enviará un proyecto de ley para penalizar los presupuestos nacionales que incurran en déficit fiscal.
«Tomamos como normal que el Congreso nos imponga el gran impuesto no legislado que es la inflación. Aumentar el gasto público es un acto destructivo», manifestó.
El jefe de Estado avisó: «Si quieren volver atrás, me van a tener que sacar con los pies para adelante».
A su vez, celebró: «Vinimos a arreglar la economía de raíz, y eso es a través del orden fiscal, monetario y cambiario. La inflación se ha desplomado. Sacamos de la pobreza a más de 12 millones de personas. Y los salarios le vienen ganando a la inflación. Nada valioso en la vida ocurre de la noche a la mañana».
Para finalizar, Milei subrayó: «Quieren quebrar la economía y arrastrarnos de nuevo al abismo. Son conscientes de que cada paso que damos hacia adelante los aleja más de recuperar el poder y sus privilegios. Saben que cuando la Argentina despegue definitivamente ellos se convertirán en nada más que un mal recuerdo».