Javier Milei atacó a opositores y periodistas

El presidente defendió el rumbo nacional y señaló que la marcha del sábado fue «una muestra de debilidad».

 

El presidente Javier Milei brindó una entrevista en LN+ y apuntó contra todo el espectro opositor.

 

El jefe de Estado comparó la movilización del sábado con otras protestas en su contra:   «Es igual a lo que pasó con la marcha universitaria. Inventan una mentira, la instalan con el apoyo de los medios y después los mismos de siempre terminan en la calle. Es una muestra de debilidad, no de fortaleza. Si tenés que mentir sobre alguien para criticarlo, eso es una declaración de inferioridad», enfatizó.

 

Milei aseguró que «Luis Novaresio mintió abiertamente». «En los últimos años, emprendió un ataque sistemático contra mi persona, acusándome de cualquier mentira», afirmó Milei.

 

Además, desafió a Lali Esposito y la invitó a postularse: «Ah, Ladri Depósito. Bueno, que sea candidata, ¿qué querés que te diga? Tiene todos los elementos legales para serlo, que sea candidata».

 

Por otro lado, Milei se refirió a la inseguridad en la Provincia de Buenos Aires y responsabilizó a Axel Kicillof. «La Provincia es un baño de sangre. Hay un asesinato cada cinco días. Estaban los casos de Lucas Aguilar, Paloma Gallardo y Josué Salvatierra, y sin embargo Kicillof prefiere hacer política en una marcha en vez de ocuparse de los problemas reales», denunció. 

 

A su vez, Milei remarcó: «Avisé que Kicillof era un inútil. Parece que todo el tiempo se empecina en darme la razón. Él tiene una visión similar a la de (Eugenio) Zaffaroni. Está a favor de los delincuentes».

 

El presidente aseguró que su gestión ya cumplió con el 78% de sus promesas de campaña y afirmó que sacó a «10 millones de personas de la pobreza»..«Vamos a seguir quitando impuestos a medida que la economía crezca y nuestro Gobierno se vea dotado de más recursos», indicó.

 

«Tenemos pensado ir contra 50 organismos del Estado. Al 60% estamos buscando cerrarlos, mientras que el resto los transformaremos o fusionaremos. Otro tema importantísimo. Argentina tiene 27 mil leyes vigentes, 70 mil decretos y 200.000 resoluciones», advirtió.

 

Por otro lado, el mandatario se metió en la controversia del aumento salarial del 30% a los legisladores y se mostró en contra de que «los diputados se aumenten el sueldo».

 

«Le pedí a Martín Menem que de marcha atrás con el aumento. Que voten a ver qué quieren hacer con las dietas y queden expuestos. Que no me vengan con que no les alcanza porque hay muchísima gente que la está pasando peor», sentenció Milei.