Javier Milei acusó a Villarruel de estár «cerca de la casta» y el entorno de la vicepresidenta le respondió

«No tiene ningún tipo de injerencia en la toma de decisiones», señaló el mandatario.

 

El presidente Javier Milei agudizó la polémica con Victoria Villarruel. «Está más cerca del círculo rojo, de lo que ella llama la alta política, y lo que nosotros llamamos la casta», acusó el mandatario en declaraciones a LN+.

 

A su vez, remarcó: «Tenemos la relación que se necesita institucionalmente para cumplir con nuestros roles». 

 

Además, afirmó que Villarruel «no tiene ningún tipo de injerencia en la toma de decisiones». «Decidió no participar más de las reuniones de Gabinete», señaló.

 

Sobre un posible acuerdo electoral con el PRO para 2025, admitió: «Tenemos un excelente diálogo, tenemos que caminar con el mismo rumbo porque el enemigo es el mismo, los colectivistas que odian el cambio. Puede tener la cara de Néstor, Cristina o Massa. Si vos querés lograr que esto sea permanente, tenés que tener tres patas: económica, política y cultural». 

 

En ese sentido, aseguró que «la izquierda armó una estrategia basada en Gramsci y fue exitosa». «Son cucarachas y pido perdón a las cucarachas, hay un bicho peor. «Fueron muy exitosos, tuviste tres periodos Kirchner más Alberto cuatro, Chile, Paraguay, Uruguay, Brasil, Perú, Colombia, España, México. La persona que está ahora en México es comunista declarada. Fueron muy exitosos políticamente. Dieron la batalla cultural. Venezuela. Vamos. Fueron exitosos en lo cultural y en lo político, pero un desastre en lo económico por eso se están cayendo a pedazos», enfatizó.

 

El tema Villarruel generó internas en las filas oficialistas. El senador formoseño Francisco Paoltroni cruzó a Javier Milei por sus críticas a Victoria Villarruel: «(Milei) se está juntando con lo peor de antes. Es injusto e innecesario».

 

En la misma sintonía, el senador Ezequiel Atauche, jefe del bloque de LLA, se diferenció de las críticas del presidente Javier Milei a la titular del Senado. . “Me parece que, hasta ahora, ha venido trabajando para los objetivos del gobierno dentro del Senado. Hay un trabajo en conjunto», recalcó.

 

Por el contrario, la diputada nacional de LLA, Lilia Lemoine, remarcó: «Presidir el Senado es su trabajo, lo tiene que seguir haciendo. ¿O crees que si se enoja y se va no hay reemplazo? Ojo con ese pensamiento pedorro».

 

El sábado pasado, Lilia Lemoine llamó «Bichacruel» a Victoria Villarruel. «Fui a verificar si Bichacruel seguía teniendo fijado en su perfil ese tuit  que nos causó un conflicto diplomático con Francia y lo sigue teniendo aún sabiendo que hoy Milei recibe a Macrón en Olivos», posteó la legisladora.