Descalzo, Pereyra, Ferraresi y el candidato de Merlo, Menéndez, destacaron la gestión del mandatario bonaerense y cuestionaron el modelo de “devaluación y ajuste” del líder del PRO.
Intendentes peronistas de distintas localidades de la provincia de Buenos Aires reafirmaron la candidatura presidencial del gobernador bonaerense Daniel Scioli y sostuvieron que el modelo económico que propone el postulante de Cambiemos, Mauricio Macri, complicaría la gobernabilidad de los municipios.
Alberto Descalzo (Ituzaingó), Julio Pereyra (Florencio Varela), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y el candidato por el Frente para la Victoria (FpV) en Merlo, Gustavo Menéndez, afirmaron que la propuesta económica “de devaluación y ajuste” de Macri “va a afectar a la calidad de vida de la gente y eso va a complicar la gobernabilidad”.
El jefe comunal de Ituzaingó aseguró que si el Jefe de Gobierno porteño ganas las elecciones en octubre “terminará con todas las conquistas y la ampliación de derechos que hubo en estos doce años” y consideró que “eso afectará a la gente porque su proyecto tiene que ver con el ajuste y el desempleo”.
“Para el FpV la obra pública, una calle o las cloacas, es una inversión social mientras que para ellos es un gasto”, dijo Descalzo a Télam, al tiempo que advirtió que “el recorte de recursos provocaría un retroceso porque todavía falta avanzar en cloacas”.
Pereyra, por su parte, planteó que los intendentes “no podríamos gobernar con Macri presidente, no sólo por nosotros, sino por la gente que representamos”, y opinó que “el tercer cordón no es un tema importante para él ya que fueron Néstor Kirchner, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli quienes siempre nos tuvieron en cuenta”.
En términos similares se expresó el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, que dijo en declaraciones radiales que “los intendentes no vamos a poder hacer nada en la Provincia si no lo tenemos a Daniel Scioli en la Nación” y añadió que el oficialismo “tiene que levantar la performance en la provincia de Buenos Aires”.
Por último, Menéndez analizó que gobernar en Merlo “será difícil” si Macri obtiene un triunfo en octubre porque “hay dos modelos de país diferentes, y con Macri se defendería el modelo del ajuste, de la exclusión y del dólar que favorece a las minorías”.
“Hay un proyecto emparentado con la agenda del desarrollo y otro que quiere volver atrás con ese modelo para pocos”, sostuvo el candidato, y añadió que “la gente sabe esto a la hora de votar y por eso el Frente para la Victoria va a ganar en primera vuelta”.