Intendentes de la UCR se plantan y exigen que Vidal mantenga la fórmula con Salvador

Casi 40 intendentes de la Unión Cívica Radical (UCR) se reunieron este lunes en Saladillo para exigir que la gobernadora María Eugenia Vidal repita la fórmula con Daniel Salvador de cara a las próximas elecciones.

En un comunicado titulado «Los intendentes radicales ya decidimos», los jefes comunales pidieron «más Cambiemos, más radicalismo y más trabajo compartido» y le brindaron un fuerte respaldo al titular del Comité Provincia de la UCR, frente a la posibilidad de que Vidal incluya a un «PRO puro» en la fórmula para buscar la reelección.

«Somos parte de este equipo que encabezan María Eugenia Vidal y nuestro correligionario Daniel Salvador. Es por eso que vamos a seguir trabajando por la reparación institucional y la transformación social para la Provincia», remarcaron en un documento tras el encuentro en Saladillo.

Los jefes municipales reclamaron que Cambiemos compita en las elecciones de este año con la misma fórmula que ganó en 2015 y, en el marco de la puja interna en el oficialismo, le marcaron la cancha a Mauricio Macri y a los sectores del PRO que buscan desplazar de las listas a los radicales.

«Decidimos seguir trabajando por la Gobernadora y el Vicegobernador de los bonaerenses. Ellos son los dirigentes que encabezan nuestro proyecto político y por ellos estamos orgullosos del rol que jugamos para este equipo en cada una de nuestras localidades», manifestaron.

«Nuestro lugar es el de los intereses de los ciudadanos que padecen y sufren, pero que también confían, porque nos ven trabajar juntos por la reparación institucional y la transformación social que la Provincia merece», finalizaron los alcaldes.