Home » Destacadas » Intendentes del PJ presentarán un amparo contra el tarifazo de transporte
5a394258ec15e_800x550

Intendentes del PJ presentarán un amparo contra el tarifazo de transporte

Intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires presentarán un amparo contra el nuevo tarifazo de transporte anunciado este jueves por el Gobierno nacional. Así lo confirmaron Martín Insaurralde(Lomas de Zamora) y Gabriel Katopodis (San Martín), que lanzaron duras críticas a Cambiemos por los nuevos aumentos.

“Los intendentes peronistas de la Provincia de Buenos Aires rechazamos el nuevo y brutal tarifazo en los servicios públicos que quiere imponer el gobierno. Vamos a hacer una presentación judicial para declarar nulos estos aumentos”, anunció el jefe comunal de Lomas en su cuenta de Twitter.

“El modelo económico de Cambiemos es un fracaso rotundo. No puede ser que en un contexto de crisis como el que estamos viviendo sigan ahogando a las familias con tarifazos impagables. El Gobierno no puede ser el verdugo de la gente y el ángel de la guarda de las empresas. La luz, el agua, el gas y el transporte deben tener un precio justo garantizado por el Estado porque son servicios esenciales”, agregó Insaurralde.

“Este Gobierno desconoce la realidad que se vive en los barrios y es por eso que sigue aplicando las mismas recetas. Después de tantos gestos hacia el FMI, es hora de que concentren el trabajo en hacerles de una buena vez un gesto a las familias argentinas”, finalizó.

En esa línea, Katopodis destacó que los intendentes del PJ “una vez más nos ponemos al frente de la defensa del bolsillo de nuestros vecinos. Rechazamos este nuevo y demencial tarifazo que pretende el Gobierno, a días de terminar este año terrible“.

“No les importó que fuera fin de año siquiera, y anunciaron esta medida que destruye y angustia a los argentinos, y complica la economía de todas las familias del país. Este Gobierno no tiene idea de lo que sufren quienes más necesitan esos servicios”, dijo el alcalde de San Martín, al tiempo que advirtió que en el Conurbano el impacto de los aumentos “es enorme”.

Este jueves, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció aumentos del orden del 40 por ciento en trenes, colectivos y subtes para el primer semestre de 2019 y no descartó la posibilidad de que haya nuevos incrementos en la segunda mitad del año.