Home » Municipios » Un intendente PRO faltó a la apertura de sesiones del Concejo
596667562bc23_800x550

Un intendente PRO faltó a la apertura de sesiones del Concejo

El intendente de Luján, Oscar Luciani, faltó a la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante para acompañar a Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal en su recorrida por obras viales en el distrito.

En lugar de asistir al recinto para brindar su mensaje y anunciar los proyectos para este año, el jefe comunal del PRO decidió enviar su discurso para participar de la recorrida del Presidente y la Gobernadora.

Las críticas de la oposición no tardaron en llegar. Los distintos bloques cuestionaron al dirigente macrista por no haber asistido al HCD para explicar qué sucederá con la instalación de una central termoeléctrica en el distrito y qué medidas tomará para paliar los efectos de los tarifazos en el comercio local, entre otros puntos.

César Siror, de Unidad Ciudadana, calificó de “escandalosa” la ausencia de Luciani, aunque señaló: “A nosotros no nos sorprende porque forma parte de su esencia”. “Los vecinos están viviendo cosas tremendas”, agregó al referirse a las medidas económicas del macrismo. Según publicó el sitio El Civismo, Siror solicitó un cuarto intermedio para esperar al intendente, pero la moción no prosperó.

Por su parte, Federico Guibaud, del Frente Renovador, expresó: “(La ausencia de Luciani) es una falta de respeto, una vergüenza para todo el pueblo de Luján”. “Queríamos escuchar qué iba a hacer con las termoeléctricas y cómo iba a solucionar la crisis en los barrios”, agregó en declaraciones citadas por ese portal local.

Frente a las acusaciones, el bloque de Cambiemos salió en defensa de Luciani. El edil Carlos Pedro Pérez, denunciado en varias ocasiones por violencia de género, dijo que es la primera vez que el intendente falta al recinto y agregó: “El discurso ya es público, está en todos los medios. El sentido de la sesión ya está cumplido”.