La iniciativa, presentada por la Presidenta, establece que Asignación Universal por Hijo, por embarazo y las asignaciones familiares aumenten con el mismo índice con el que se ajustan las jubilaciones, dos veces por año.
Ingresó al Senado de la Nación para ser debatido el proyecto de ley que establece la actualización de la Asignación Universal por Hijo (AUH), por embarazo y las asignaciones familiares para que aumenten con el mismo índice con el que se ajustan las jubilaciones, dos veces por año.
Por iniciativa de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la iniciativa había sido enviada al Congreso el pasado 15 de junio, en el marco de un acto en Casa de Gobierno en el que también comunicó un incremento del 30 por ciento en las asignaciones sociales a partir de este mes.
Durante el acto, la Presidenta dijo que esperaba que “con la aprobación del proyecto de ley de movilidad, sea el último aumento” dictado por el Ejecutivo para las diferentes asignaciones que otorga el Estado. La iniciativa comenzará a ser debatida en los próximos días por la comisión de Presupuesto de la Cámara alta, según se informó.