Home » Destacadas » Imputaron a Tagliaferro y a sus concejales por no restituir el busto de Néstor Kirchner
57f55e38d2244_800x550

Imputaron a Tagliaferro y a sus concejales por no restituir el busto de Néstor Kirchner

La Justicia imputó al intendente Ramiro Tagliaferro y a sus concejales por no restituir el busto del ex presidente Néstor Kirchner. La estatua había sido removida luego de que el Concejo Deliberante aprobara un proyecto impulsado por el bloque de Cambiemos.

Los cargos que se le imputan al jefe comunal del PRO y a sus representantes en el HCD son “desobediencia (artículo 239 del Código Penal), incumplimiento de los deberes de funcionario público (Art. 248), y omisión o retardo de actos de oficio (Art. 249)”.

El fiscal Javier Baños, titular de la UFI Nº 1 del Departamento Judicial de Morón, imputó a Tagliaferro y a sus concejales porque no respetaron la resolución de la jueza en lo Contencioso Administrativo Mónica Luján López.

La jueza suspendió la ordenanza porque el Gobierno local no convocó a audiencias públicas para que los vecinos pudieran expresarse sobre la remoción del busto. La estatua debe ser restituida hasta que se defina la cuestión de fondo.

Desde Unidad Ciudadana celebraron la medida y denunciaron que Tagliaferro “se apuró a sacar” la ordenanza “conducido por ese espíritu de rencor que rodea a toda esta situación”. Señalaron que el intendente del PRO impulsó el proyecto pese a que la Justicia había requerido información para determinar si se cumplieron los procedimientos administrativos correspondientes.

“Burlando el espíritu democrático y participativo que debe guiar el funcionamiento de una institución como el Concejo Deliberante avanzaron con un procedimiento irregular. Sin dudas esta actitud se enmarca en un ambiente de revanchismo político que lamentablemente se ha instalado en nuestro país y en particular en nuestro municipio”, subrayaron desde el kirchnerismo.

“El Departamento Ejecutivo no se encuentra autorizado para remover el busto, porque dicha autorización fue suspendida. Entonces el busto debe estar emplazado en su lugar, porque la remoción es ilegal y no tiene sustento normativo al haber sido suspendida la ordenanza. No restituirlo es una conducta no sólo ilegal sino teñida de revanchismo político”, finalizaron.