Di Lello, fiscal de la causa, pidió además varias medidas de prueba.
El fiscal federal Jorge Di Lello imputó al ex presidente Carlos Menem y a su ex esposa Cecilia Bolocco en una causa que investiga la propiedad de un lujoso departamento en el que vivieron el financista Leonardo Fariña y su ex pareja Karina Jelinek.
En un dictamen remitido a la jueza federal María Servini de Cubría, la fiscalía impulsó la denuncia e imputó a Menem, Bolocco y a otros mencionados por el traspaso dudoso del departamento de avenida Del Libertador 2423 piso 23, en el que vivieron Fariña y la modelo Jelinek.
Según el escrito, Di Lello pidió medidas de prueba entre ellas el «folio completo» del inmueble al Registro de la Propiedad.
La denuncia había sido presentada por el diputado nacional Manuel Garrido.
También quedaron imputados Armando Gostanian, Jorge Manuel Fariña, Horacio Torre, Carlos Alduncín y Victor Gorini.
Di Lello se basó en la denuncia de Garrido para sostener que debe investigarse el supuesto «enriquecimiento ilícito» de Menem, ya que habría omitido declarar el departamento, de comprobarse que fue de su propiedad.
Según la denuncia de Garrido, Gostanian habría actuado como «interpósita» persona para ocultar la titularidad del bien mientras que los demás deberían haber sabido el origen ilícito cuando lo adquirieron en 2012 «el capital social de la firma Diego SA a la sra Bolocco».
Bolocco se quedó con el departamento como parte de la división de la sociedad conyugal con Menem, sostuvo Garrido.
En cuanto a los demás imputados, el fiscal señaló que en base a la denuncia pudieron incurrir en lavado de activos y encubrimiento.