Home » Ciudad » Hernán Lombardi fue denunciado por lavado de dinero
lombardi

Hernán Lombardi fue denunciado por lavado de dinero

Carlos Gonella denunció ante el juzgado de Ariel Lijo al Ministro de Cultura porteño.

El titular de la PROCELAC y fiscal, Carlos Gonella, realizó una denuncia ante el juzgado de Ariel Lijo, en la que aseguró que el Ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, se encuentra relacionado con maniobras de lavado de dinero.

“La UIF habría probado un circuito de subsidios que llegaría al millón de pesos entre la dependencia de Lombardi y la fundación CEPPA, presidida por Mateo Goretti, quien ya había sido imputado por tráfico de piezas arqueológicas”, publicó el portal El Destape.

Esas imputaciones que habían afectado a Goretti fueron por la transferencia de fondos obtenidos por la ley de régimen de promoción cultural desde la Fundación CEPPA a la Fundación PENSAR para actividades políticos-partidarias.

Por otra parte, la revista Qué informó que el pasado viernes, el abogado Antonio Liurgo agregó al ministro de cultura a la lista de imputados en la investigación por los contratos millonarios firmados por Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta en los que también fue implicado el periodista deportivo y ex candidato a diputado nacional, Fernando Niembro.