Gobierno porteño acusado por manteros por apropiación de su mercadería

Los manteros denuncian al gobierno porteño por apropiación de su mercadería a raíz de los allanamientos que se realizaron el jueves pasado en el barrio de Caballito, durante los cuales decomisaron la mercadería de unas 50 familias.

manteros.jpg_916179109

“Denunciamos los operativos violentos que realizaron contra los manteros el 11 de diciembre, la apropiación de los medios de subsistencia y la acusación a tres referentes de la organización de los trabajadores”, precisó hoy a Télam Omar Guaraz, uno de los acusados e integrante de la organización Vendedores Libres, quien calificó de “grave” la acción judicial y llamó a buscar una solución al problema de los manteros.

Guaraz precisó que los allanamientos “los realizó la Policía Metropolitana en el Parque Avellaneda y en el hotel donde viven algunos de los trabajadores, con la fiscal Elsa Ramirez por orden de la jueza María Fernanda Botana del juzgado número 18″.

“Fueron a los lugares -continuó- donde los trabajadores guardan su propia mercadería y se la llevaron dejando a unas 50 familias sin sus medios de subsistencia, porque es lógico que en algún lugar la tienen que guardar y no como dice la fiscal que son organizaciones, o como surge de la lectura de las acusaciones de la fiscal, que trata a los trabajadores de delincuentes”.

Por último el dirigente determinó que la situación de los manteros se resuelve con políticas inclusivas y no con un garrote como pretende el macrismo. Además pidió a los legisladores a que impulsen el proyecto de ley del diputado Alejandro Bodart que busca regularizar la actividad.