Home » Destacadas » “El Gobierno decidió perder la legitimidad cuando buscó gobernabilidad en el FMI”
5b991014252b6_750x565

“El Gobierno decidió perder la legitimidad cuando buscó gobernabilidad en el FMI”

El gobernador de la Provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá analizó la perdida de gobernabilidad por parte de la alianza oficialista Cambiemos y supeditó su falta de acompañamiento político en la Argentina al acuerdo que firmó con el Fondo Monetario Internacional a quien eligió como nuevo “garante” para gobernar.

“El gobierno, cuando dijo ´voy al FMI´, indicó ´no busco más la gobernabilidad en la Argentina, la busco en el FMI´. Es decir que el gobierno decidió perder la legitimidad que le dio el pueblo y buscar otras”, afirmó el gobernador en diálogo con Mañanas Sylvestres por Radio 10.

En la misma línea explicó que “primero fue a buscar gobernabilidad en los opositores o legisladores que se prestan al juego. Cuando eso fracasa, se busca gobernabilidad en el Mercosur, pero este gobierno lo dinamitó, con lo que después se busca la gobernabilidad en el Fondo”.

“Antes era el proyecto de Macri y la ´lluvia de inversiones´, pero ahora el discurso es ´nunca la Argentina había logrado tan grandioso acuerdo con el FMI´. Entonces, éste le dice al Gobierno bájame los salarios, subime el dólar, etcétera”,agregó y dejó en claro que “la deuda con el Fondo implica la fuga de capitales”.

El mandatario puntano remarcó que “cuando vos decis ´voy a bajar la pobreza´ y no hacés nada, tenés que buscar gobernabilidad en la oposición. Pero algún día esa máscara se cae y se desmorona el relato”.

Según especificó y con un guiño al 2019, sostuvo que “la mejor manera de gobernar se llama Juan Domingo Perón y 17 de Octubre, cuando nunca busca la gobernabilidad porque se tiene legitimidad. Es decir ´la gente me votó para esto´.

“Que diga que estamos mal hace 70 años es una maldad de Macri. El hecho maldito para este país burgués es que hubo un 17 de Octubre, que es en la Argentina algo similar a lo que fue el 25 de mayo o el 9 de julio. En la Argentina nunca va a triunfar el FMI porque hubo un 9 de julio y un 17 de octubre”, concluyó.