Home » Destacadas » El gobernador de Cambiemos que será denunciado por homicidio
5c4f4b82b4a81_750x370

El gobernador de Cambiemos que será denunciado por homicidio

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, está acorralado tanto por quienes defenden el derecho al aborto seguro, legal y gratuito como por quienes se oponen. Es a raíz de la nena de 12 año que quedó embarazada por una violación y después fue obligada por la gobernación a tener una cesárea de un feto de 6 meses, que terminó falleciendo a los pocos días.

Si bien la niña y su madre pidieron que se realice una Interrupción Legal del Embarazo (ILE), Morales y su ministro de Salud,  Gustavo Bouhid, desoyeron todas las recomendaciones médicas y la obligaron a parir. El viernes el gobernador y el funcionario serán denunciados por homicidio.

Además, según reveló Tiempo Argentino, se recolectan firmas para pedir la renuncia del ministro, con el respaldo de la madre de la pequeña que se vio sometida a esta situación traumática.

Por otro lado, Morales también es señalado por los grupos autodemonicados “pro-vida” y que están en contra de la ampliación de derechos.

Estos, conocidos como “pañuelos celestes”, analizan impulsar un juicio político que termine con la destitución del mandatario provincial por no obligar a la menor a terminar los 9 meses de gestación.