Home » Destacadas » Gioja confirmó el congreso del PJ para el 7 de marzo y adelantó que “la convocatoria será lo más amplia posible”
5c5c3b17e4725_360x240 (1)

Gioja confirmó el congreso del PJ para el 7 de marzo y adelantó que “la convocatoria será lo más amplia posible”

El Partido Justicialista nacional realizará, el próximo 7 de marzo, un congreso partidario para definir el armado y las candidaturas de cara a octubre. “Tenemos que aprobar la creación del frente electoral que debe ser la herramienta que necesitamos para desplazar definitivamente a este Gobierno que tanto daño le está haciendo a la mayoría del pueblo argentino”, enfatizó el presidente del PJ, José Luis Gioja.

El encuentro se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, aunque aún no se ha definido en qué sede. Respecto de la posibilidad de que la exjefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchener sea candidara, Giojaopinó: “Tiene todo el derecho a tomarse los tiempos que crea necesarios y tomar la decisión que estime conveniente” y aclaró que no es posible “imponerle ninguna condición”.

En esa línea, Gioja confirmó que la convocatoria que será “lo más amplia posible” y subrayó que “el que no esté, es porque se autoexcluye”. En ese sentido, el dirigente sanjuanino destacó que “el enemigo no está ni en el peronismo, ni en el movimiento nacional, ni en el frente que tenemos que hacer: el adversario está en la Casa Rosada. Está más que claro que Durán Barba se rompe la cabeza para ver cómo nos divide. Hacerles el juego a ellos es lo peor que nos puede pasar”.

Finalmente, volvió a hacer hincapié en construir un frente integrado por la mayor cantidad de secotres que integran la oposición y, tras advertir sobre el “escenario de emergencia y urgencia nacional” que atraviesa Argentina, aseguró: “Tenemos que sacrificarnos por la unidad. Unidad hasta que duela”.