Un futbolista denunció que a su hijo no le dan vacante escolar porque tiene Síndrome de Down

El jugador de Tigre Walter Montillo usó su cuenta de Twitter para hacer una grave denuncia. Contó que a su hijo, de siete años, le negaron una vacante escolar por tener Síndrome de Down. «Es de no creer. Hay vacantes hasta que les informamos ‘tiene down’. Ah, no hay más vacantes… Muy triste», escribió el futbolista. Y mencionó en su comentario a los ministerios de Educación de Ciudad y Nación, así como al Gobierno porteño.

«Nunca pensé que en mi propio país iba a ser tan difícil anotar a mi hijo en una escuela. Tengo un hijo con síndrome de down, no una bomba nuclear», escribió Montillo, indignado. El mediocampista de 33 años regresó en esta temporada al país para jugar los últimos años de carrera aquí y facilitarle la adaptación escolar a su hijo Santino. Las respuestas que recibió al buscar vacante, sin embargo, desataron su ira.

Tiempo atrás, en una entrevista con el diario Clarín, Montillo contó: «Tuve llamados para seguir acá (en Brasil) de Botafogo, Cruzeiro y Santos. Pero necesito instalarme en un país donde se hable español porque uno de mis hijos, Santino, nació con Síndrome de Down. Le está costando mucho el portugués en el cole y el psicólogo nos dijo que lo mejor para que avance es que vaya a una escuela de habla española».

La denuncia que realizó el futbolista a través de las redes sociales se replicó más de cinco mil veces en pocas horas, y Montillo recibió centenares de mensajes de apoyo y comentarios. Su mensaje explotó en un contexto en que la falta de vacantes en las escuelas públicas porteñas vuelve a ser tema de discusión, como ocurre en los últimos años cada vez que se acerca el comienzo de un nuevo ciclo lectivo.