Home » Destacadas » Un funcionario judicial aparece como aportante de Cambiemos
59edeac2c8e19_800x550

Un funcionario judicial aparece como aportante de Cambiemos

El escándalo por los aportantes truchos sigue creciendo. Un empleado judicial de Mercedes aparece como aportante a la campaña del oficialismo, pese a que la ley prohíbe que los funcionarios judiciales aporten fondos para las actividades proselitistas.

Se trata de Federico Rodolfo Zoccali, que encontró su nombre en las listas de aportantes que figuran en la Justicia Electoral. De acuerdo a esos registros, Zoccali aportó 1200 pesos para la campaña del macrismo en la provincia de Buenos Aires. El dato clave es que la ley de financiamiento electoral impide que los funcionarios judiciales sean aportantes para campañas políticas.

Según trascendió, fue el propio Zoccali el que acudió a la Justicia para que se aclare su situación. El funcionario se presentó en la Fiscalía de Delitos Complejos, a cargo de Juan Ignacio Bidone, ante la posible comisión de un “delito de acción pública”.

Zoccali se sumó así a las cientos de personas que denunciaron que figuran como aportantes pese a no haber colaborado con fondos en la campaña. Entre los aportantes figuran beneficiarios de planes sociales, dirigentes políticos y ex candidatos del oficialismo.

Esta semana, el escándalo generó el primer cimbronazo en el Gobierno: María Eugenia Vidal echó a Fernanda Inza, tesorera del PRO que había sido designada como contadora general de la Provincia cinco días antes.