Los jefes comunales de seis municipios, algunos de los cuales lograron la reelección y otros fueron electos el domingo, remarcaron la importancia de votar a Scioli para continuar con las políticas del kirchnerismo.
Intendentes de diferentes distritos bonaerenses manifestaron un importante respaldo al candidato del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, de cada al balotaje frente al postulante de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri.
El jefe comunal electo de Escobar, Ariel Sujarchuk, afirmó que tiene la responsabilidad de «trabajar con fuerza para que Scioli sea el próximo Presidente de la Argentina» y llamó a «seducir a los votantes de las diferentes fuerzas políticas» para lograr su apoyo en la segunda vuelta.
«Tenemos que contarles a los ciudadanos que hay dos modelos distintos de país: uno tiene una propuesta estética que no dice lo que realmente va a hacer; el otro, el que encarna Scioli, es un proyecto claro», sostuvo Sujarchuk en declaraciones a la agencia Télam, al tiempo que criticó al líder del PRO al aseverar que sólo «dice lo que la gente quiere escuchar».
En igual sentido se expresó la intendenta electa de La Matanza, Verónica Magario, que aseguró que «todo el peronismo está unido para lograr que Scioli sea Presidente» y convocó «al voto peronista y también al sector independiente para el 22 de noviembre», en un claro mensaje a los votantes del Frente Renovador (FR).
Magario también apuntó contra el Jefe de Gobierno porteño al remarcar que «representa el desastre argentino de los ’90 que explotó en el 2001» y que si llega a la Presidencia «el país será una debacle».
Jorge Ferraresi, reelecto en Avellaneda, se mostró confiado en que «vamos a volver a triunfar el 22 de noviembre sin ninguna duda a pesar de que los medios quieren demostrar que estamos derrotados», a la vez que consideró «vergonzoso» que el espacio político que lidera Sergio Massa «pretenda imponer sus ideas al próximo gobierno habiendo salido tercero».
El intendente agregó que a lo largo de la campaña «seguiremos explicando a los vecinos de Avellaneda que las inversiones públicas y los programas sociales continuarán sólo si gana Scioli».
En tanto, el jefe comunal reelecto en Ituzaingó, Alberto Descalzo, expresó que no es momento de «hacer análisis de los resultados» sino de «ponernos a trabajar rápidamente en virtud del balotaje». En ese sentido, instó a los militantes a «salir a las calles con nuestras mesas de trabajo, recorrer los barrios y estar presentes en los centros comerciales».
Por su parte, Leonardo Nardini, nuevo intendente de Malvinas Argentinas pidió «darle una oportunidad» a Scioli para gobernar el país y destacó que el mandatario bonaerense «siempre acompañó, nunca se fue y defendió lo que tenía que defender».
«A nosotros nos dieron una oportunidad después de 20 años de mandato de Jesús Cariglino en el municipio; pedimos que a él se le de la oportunidad también», concluyó Nardini.
Por último, Patricio Mussi, reelecto en Berazategui, instó en declaraciones a Radio Diez a «copar las calles contándole a la gente que Scioli representa el modelo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner». En ese marco, añadió que «más allá de las estrategias electorales, la gente aprobó ese modelo y Daniel es el indicado para seguirlo».