La flamante gobernadora bonaerense y el filósofo oficialista se criticaron por declaraciones respecto a distintas temáticas de género.
La gobernadora electa de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y José Pablo Feinmann, el filósofo oficialista se trenzaron a raíz de los dichos del intelectual, que dijo que Vidal «puede ser víctima de su trabajo y terminar en una trata de blancas”, a lo que la referente del PRO respondió: “Las mujeres no son ni blancas ni de color, son personas» y criticó el machismo. Feinmann había dicho sobre Vidal: “Puede gobernar brillantemente la provincia de Buenos Aires, o puede ser víctima de ese trabajo y terminar en una trata de blancas por su belleza”, a lo que Vidal respondió: “Las mujeres no son ni blancas ni de color, son personas”.
El filósofo había opinado: “Soy un tipo de mucho humor, porque sino no podés tolerar que esta chica tan rica, tan linda, haya ganado la provincia de Buenos Aires. No sabe lo que le va a pasar ahí” y señaló que allí “la belleza es pecaminosa”.
“Puede gobernar brillantemente la provincia de Buenos Aires, o puede ser víctima de ese trabajo y terminar en una trata de blancas”, concluyó Feinmann, aunque luego remarcó “nosotros los democráticos lo vamos a impedir”.
En esa línea, Vidal contraatacó y le disparó: “Dijo, ¿nosotros los democráticos?”. “Me siento muy tranquila, sé quien soy, sé que camino he construido”, subrayó frente a la pregunta de por qué no contesta agresiones. Disparó: “Muchas veces son tan burdos que no merecen ni respuesta. Es un comentario machista”.
«Para cualquier mujer que quiere ocupar un espacio de decisión importante en la Argentina, no solo en la política, enfrenta el machismo. Es parte de lo que nos pasa como sociedad”, aseguró. Y advirtió: “No me victimizo. Estoy dispuesta a dar pelea”.